by

Detalles Interesantes para Alquilar y Conducir Automóviles en Croacia

Alquilar un automóvil en Croacia constituye una acción muy práctica para los visitantes de este país, ya sea por motivos laborales, visitas a personas allegadas e incluso por motivos vacacionales, alquilar un auto garantiza comodidad y en tanto mejora en buena forma las condiciones de permanencia. En función a lo antes mencionado, en este breve texto se ofrecen algunos detalles interesantes para llevar a cabo de la mejor manera el proceso de alquiler de autos y conducción de los mismos en la nación  en cuestión, en este sentido se indica lo siguiente:

Primeramente se debe poseer licencia internacional para conducir,  comunicarse (vía telefónica o vía web) con agencias conocidas y de confianza (como: Fleet, Goldcar, Orix, Hertz, Last Minutes, entre otras) y evaluar costos, calidad del servicio (como inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros), tipo de vehículo a rentar y reservaciones; también es importante poseer una tarjeta de crédito internacional que permita la realización de las respectivas transacciones.

En esta nación europea, como en la mayoría de los países del mundo los vehículos se conducen por la derecha (aunque pueda parecer insignificante este aspecto puede ser importante por ejemplo para algún ciudadano de Sri Lanka o de Antigua y Barbuda que visite esta nación, pues en sus respectivos países se conduce por la izquierda). La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues en este país se estipulan límites de velocidad (en la ciudad 60 Km/h, en carretera 100 Km/h y en autopista hasta 130 Km/h). La edad mínima para alquilar un coche en este país es de 18 años, esta página tiene más información. Los menores de 25 años en ciertos casos deben cancelar una prima adicional por considerarse noveles.

La mayoría de las gasolineras trabajan desde las 6:00 hasta las 20:00 y en algunos casos las 24 horas. Fuera de las ciudades las estaciones de servicios son bastante escasas y están muy retiradas entre sí, en tanto se sugiere estar atentos con la cantidad de gasolina con la que se dispone. Otro detalle de interés es que en este país se cuenta con una buena cantidad de peajes donde los costos son relativamente accesibles y pueden ser cancelados con tarjetas o con efectivo. En cuanto a las carreteras nacionales se puede señalar que no se encuentran en muy buenas condiciones, poseen bastantes curvas y los paisajes son agradables; muchas de estas atraviesan pequeñas poblaciones, por lo que pueden consumir bastante tiempo.

Uno de los problemas habituales en las ciudades son los estacionamientos, pues es muy difícil encontrar zonas disponibles para aparcar, de allí que sea conveniente ubicar un estacionamiento privado. El tráfico en los centros urbanos muchas veces se torna colapsado por la gran cantidad de vehículos en circulación.  El uso de GPS o aplicaciones móviles como Waze o maps.me pueden resultar muy útiles para llagar a las direcciones destino sin mayores inconvenientes. Otro dato es que el uso de los cinturones de seguridad es de carácter obligatorio para todos los pasajeros.

https://www.autoprio.es